miércoles, 19 de agosto de 2009

INTRODUCCION

BIENVENIDOS

Aqui conoseras que es el deterioroambiental, cuales son sus causas, sus concecuensias y que podemos hacer para evitarlo.


¿QUE ES EL DETERIORO AMBIENTAL?

Las relaciones entre el hombre y los recursos son contradictorias, ya que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursos naturales, pero al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada.De acuerdo con la calidad de las técnicas de explotación, se daña en mayor o menor medida a los ecosistemas. A la intensidad del daño ocasionado a un habitat se le conoce como deterioro ambiental.Un ejemplo de deterioro ambiental se puede ver en el estado de Tlaxcala, que en principio tenía 350000 hectáreas de bosques; en 1949 quedaban 108000 y en la actualidad quedan menos de 60000.Todas las formas de deterioro ambiental han ocasionado la extinción de varias especies de plantas y animales, además son la causa de que otras especies estén próximas a desaparecer.




¿CUELES SON SUS CAUSAS?

♦Por el exceso de desechos que le devolvemos en todas las formas imaginables.


♦La sobreexplotación de todos los recursos naturales con que cuenta el planeta


♦Por la gran cantidad de gases tóxicos que se han liberado a la atmósfera y han permanecido suspendidos durante cientos de años. Algunos de esos contaminantes han sido señalados como culpables de la extinción de algunas especies.


¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL DETERIORO AMBIENTAL?
- La DEFORESTACIÓN, o tala indiscrimada de los árboles produce entre otras consecuencias la desaparicion de los bosques o masas forestales.Fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles.
- CALENTAMIENTO GLOBAL producido por el CO2 y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de CO2 son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año.
La segunda causa principal, son los AUTOMÓVILES, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
- El DERRETIMIENTO de GLACIARES, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.
- El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.
- Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más ENFERMEDADES transmitidas por mosquitos.
- El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.
- Las disponibilidades de RECURSOS NATURALES a los que el hombre puede acceder tienen la limitante de agotarse en un determinado periodo de tiempo debido a la sobreexplotación de los mismos.
- La EXPLOTACION EXCESIVA DE LOS SUELOS, provoca la desertificación de los mismos y en algunos casos el hombre los deja estériles, como ocurre con las plantaciones de SOJA, ya que al realizarla, la soja absorbe por espacio de 5 años los nutrientes del suelo, no pudiendo recuperarlos jamás, provocando su esterilidad.
- La aparición de MICROCLIMAS debido a la tala abusiva de árboles.

16 comentarios:

  1. esta muy buena esta pagina encontre toda la informacion que estaba buscando!!! :D

    ResponderEliminar
  2. ¿cuales son los paises con deterioro ambiental?

    ResponderEliminar
  3. esta padre el tema asi puedo explicarle mejor a mi hija bay

    ResponderEliminar
  4. La información no es la mejor, y la ortografía tampoco, sigue vas bien, te falta mucho por mejorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre tiene que estar un visitante arruinando todo el blog

      Eliminar
  5. La información no es la mejor, y la ortografía tampoco, sigue vas bien, te falta mucho por mejorar

    ResponderEliminar
  6. La información no es la mejor, y la ortografía tampoco, sigue vas bien, te falta mucho por mejorar

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Te gusta el queso 🧀🧀🧀🧀🧀🧀

    ResponderEliminar